Creciendo en mi AUTOESTIMA

Programa vivencial de crecimiento emocional y fortalecimiento de la autoestima

 

Comparto el pensamiento del autor Nathaniel Branden, que todos los procesos psicoterapéuticos tendrán en algún momento que abordar el tema de la autoestima para que las personas empiecen a reconocerse y aceptarse.

 

Bajo este enfoque me puse a desarrollar el Programa vivencial de crecimiento emocional y fortalecimiento de la autoestima – CRECIENDO EN MI AUTOESTIMA.

 

El objetivo de este programa es que cada uno de los participantes pueda vivenciar a través de actividades psicoterapéuticas la experiencia de descubrir el potencial que alcanza cuando su autoestima se transforma positivamente.

​ 

Para eso los participantes realizan un viaje con su historia de vida iniciando con el conocimiento del momento de el origen de su autoestima, reconociendo y empezando a sanar las heridas de su infancia, vivenciando los beneficios que le otorga el vivir conscientemente en su día a día, logrando la aceptación y sobre todo asumiendo la responsabilidad de sus actos.

 

 

El programa consta de 5 sesiones de psicoterapia grupal, con una duración de 2 horas cada una, en total son 12 horas de actividad psicoterapéutica. Grupos de trabajo pequeños pensando en que cada participante tenga la oportunidad de compartir y trabajar en su historia.

 

Este es solo un inicio en el trabajo de la autoestima de los participantes, al salir del programa el cambio que surge será muy evidente y en constante crecimiento.

 

Te comparto comentarios de algunos participantes de la primera generación del programa:

Yadira: “A mí me ayudó muchísimo en expresar mis sentimientos sin pensar el qué dirán. Me di cuenta de que con hacerlo no te dañas ni dañas a nadie, sino todo lo contrario te ayuda a resolver muchos conflictos que en ocasiones uno se los arma solitos. Gracias Hyacinth”

  

Martha S: “Para mi este taller me ayudó a conocer quién soy desde mi infancia, al igual de que no somos estereotipos de nadie, que como adultos somos responsables de nuestra vida y decisiones, a amarnos, abrazarnos y no sentirnos culpables por las emociones de otros.”

 

Martha L: “A mí el programa me ayudó a permitirme hacer lo que mi yo interior necesita y no lo que se me han impuesto o he adoptado  desde mi infancia , además de responsabilizarme de mis actos con mucho amor y paciencia ♥️

Muchas gracias Hyacinth”.

Bolívar: “Para mí fue una experiencia que me ayudó a despertar mi consciencia, a reconocerme y aceptarme a mí mismo, hacerme cargo de lo que soy.  Gracias infinitas Hyacinth y a todxs, aprendí mucho”.

En Psicoterapeuta Gestalt Hyacinth Sánchez queremos saber tu opinión. Publica una reseña en nuestro perfil.